Seguim amb l'anàlisi de les propostes electorals, i aquest breu resum que segueix és el programa electoral de Plataforma per Catalunya, el qual està en castellà. Els punts més importants d'aquest són els seguents:
1- La única solución al problema de la inmigración masiva es la repatriación de los excedentes migratorios que jamás tendrán acomodo en nuestro mercado laboral y que mientras permanezcan en nuestro territorio supondrán una fuente de gasto público.
2- La repatriación de los excedentes de inmigración debe comenzar por los inmigrantes que hayan cometido delitos en nuestro territorio, luego por los inmigrantes ilegales y finalmente por los inmigrantes en paro de larga duración.
5- Para ello, desde el Parlament de Catalunya impulsaremos una reforma integral del régimen de extranjería en España, suprimiendo el procedimiento de arraigo tanto desde el punto de vista social como laboral. PxC allí donde esté representada empleará los medios legales precisos para proceder a los cambios legislativos, reglamentarios o de usos administrativos a fin de impedir el empadronamiento de los inmigrantes ilegales en los ayuntamientos así como suprimir el empadronamiento por cualquier medio que no exija la presencia y comparecencia física del extranjero personalmente ante el funcionario o autoridad que se estime competente, acompañado de pasaporte original o visado expedido al efecto.
7- Aplicar al Islam el principio de precaución estimando que una religión que mantiene el dogma de la guerra santa para expandirse, la unión entre lo político y lo religioso y rasgos que impiden la integración de sus creyentes, no es una religión como cualquier otra, sino completamente diferente a todas las demás. Se realizarán cuantas actuaciones sean precisas para impedir la aplicación de aquellos preceptos islámicos de la sharia (ley islámica) que supongan una vulneración de los derechos humanos, incluso a través de medidas penales o sancionadoras administrativas.
8- La supresión de cualesquiera subvenciones públicas o cesión gratuita u onerosa de terrenos de titularidad pública para la construcción de mezquitas o en general centros de culto y reunión de cualquier manifestación religiosa que no respete íntegramente los derechos y libertades fundamentales universalmente aceptados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
9- La creación de una Unidad Especial de la Inspección de Trabajo, dependiente de la Direcció General de Treball de la Generalitat, para supervisar que los derechos de los inmigrantes, así como las obligaciones empresariales se cumplan igual que con los ciudadanos autóctonos, evitando de esta forma la competencia desleal de trabajadores inmigrantes que trabajan con salarios inferiores y sin todos los derechos y conquistas sociales obtenidos durante decenios de lucha por los trabajadores de nuestra comunidad, y sancionando al empresario que con igual infracción de las más elementales normas de solidaridad colectiva y libre competencia se aprovecha de los fallos del sistema para competir en mejores condiciones que el resto de empresarios.
11- Inclusión del delito de inmigración ilegal en el Código Penal. Llegar a Catalunya o permanecer en ella sin documentación legal y en orden sería un primer acto delictivo que debería ser perseguido y concluir con la expulsión inmediata del infractor.
13- Deportación a sus países de origen de todos los inmigrantes que hayan cometido delitos para los que hayan sido condenados a una pena superior a dos años. Expulsión de todos los inmigrantes al salir de la prisión y después de haber cumplido su pena.
14- El control estricto de los visados para el denominado “falso turismo”.
15- Comprometer al Parlament de Catalunya y llevar a Madrid la reforma de la ley de extranjería para impedir premiar la estancia irregular durante tres años en nuestro país con la “regularización por arraigo” y frenar la reagrupación familiar condicionándola a que el inmigrante logre demostrar que puede mantener aquí a su familia.
16- Promover la negativa a inscribir inmigrantes ilegales en los padrones municipales y llevar la cuestión al Tribunal Constitucional.
17- Acabar con las regularizaciones masivas efectuadas por gobiernos anteriores, tanto del PP como del PSOE.
18- Modificación del Código Penal para sancionar con penas graves conductas como, a título de ejemplo, cubrir la cara de las mujeres con velos, proclamar la guerra santa, prácticas de poligamia, ablaciones del clítoris, matrimonios concertados y en general cualquiera que promueva cualquier tipo de trato discriminatorio contra la mujer por el simple hecho de serlo. No aceptaremos ninguna forma de cultura que fomente la discriminación de la mujer.
19- Modificación del Código Civil en materia de nacionalidad para reforzar los requisitos de acceso a la nacionalidad española.
20- Anulación de cualquier partida de gasto público, destinada a políticas que favorezcan la inmigración. Incluyendo aquellas que eufemísticamente se denominan “para la integración de los inmigrantes”.
21- Exigir al Gobierno central que destine más efectivos a la custodia y vigilancia de las fronteras: la de la Jonquera y Portbou, escandalosos pasos de contrabando e inmigración ilegal en Catalunya, y el aeropuerto del Prat.
22- Exigiremos aumentar las multas y sanciones económicas a los empresarios que contraten extranjeros en situación irregular.
23- Mientras exista un solo catalán en paro, la Generalitat debe abstenerse de conceder más permisos de trabajo. El Estatut concede a la Generalitat la potestad de poder otorgar permisos de trabajo, una potestad que debe utilizarse en defensa de los catalanes.
24- Eliminación de cualquier clase de ayuda, beca, o subvención por parte de ninguna administración local, autonómica o central a los inmigrantes no residentes legalmente en Catalunya.
25- Los extranjeros que residan ilegalmente en Catalunya sólo recibirán asistencia sanitaria urgente y por motivos humanitarios hasta su expulsión, pero no una tarjeta sanitaria que les otorgue el acceso universal y gratuito al sistema sanitario público.